jueves, 28 de julio de 2022

UN AÑO DESPUÉS

Va para un año que dejé el blog cerrado sin motivos. Tengo cosas escritas y guardadas esperando no se qué. Pero el tiempo corre y sin darnos cuenta van ocurriendo acontecimientos y la vida se nos va. Una cosa tengo clara que nos vamos haciendo mayores todos a la vez. En todo este tiempo trascurrido hemos vivido muchas cosas buenas y otras no tanto, nos guste o nos deje de gustar, el destino está escrito, la vida es así, lo dejaremos a mano de la suerte o esa ruleta que premia y ahoga sin cuerda. Escribir para mí es igual que para un pescador coger una buena pieza. Soy feliz con un lápiz en la mano y dictar lo que mi corazón me dice. Son muchas horas dedicadas sin pedir nada a cambio. Lo más importante es llegar a los corazones de los lectores, que disfruten de la lectura y se motiven a seguir leyendo. Quiero recordar que mi vida no fueron las letras, con diez años dejé el colegio para trabajar de adulto en el campo. Cosa que tengo pendiente y no lo olvido. Dicen que los amigos son para echar una mano, y en mi caso tengo esa ayuda de corregirme algunos errores, cómo los buenos escritores echan mano a las editoriales. De paso por la vida sigue en la misma línea, narrando historias reales y orales, redactando la vida de nuestro entorno y luchando por un mundo más justo para los humildes. Recordar a los poderosos que ellos nacieron desnudos como todos. Vivimos en un mundo muy injusto y las riquezas de la Tierra mal repartidas. El egoísmo, el poder, la arrogancia, y tantos adjetivos que nos faltarían folios. Vivimos de la ilusión y la mía es ver un mundo donde todos vivamos en paz y dignamente. Todos debemos arrimar el hombro para luchar por nuestro planeta, un planeta llamado Tierra y no hay otro igual al día de hoy. Todos somos culpables y cada uno a su manera. Unos explotando este mundo y otros queriendo comprar abusivamente sin ser una necesidad. Los muertos por epidemias; los muertos por las guerras, los muertos de hambre, los muertos por el cambio climático, los muertos por los incendios, las inundaciones,…no aprendemos rodeados de muerte y los hospitales con las camas llenas. ¿No, no queremos escuchar y cerramos los ojos a una realidad al día de hoy? Todo no es negativo y hay personas que entregan un tiempo de su vida por los demás, trabajando desinteresadamente colaborando en asociaciones, recursos humanos… y aquellos que con su aportación a las ONG salvan vidas… De paso por la vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MI MADRE, MI ÁNGEL DE LA GUARDA.

Mi madre, mi ángel de la guarda. Han pasado dos años de aquel atardecer triste de abril; cuando los naranjos estaban en flor, las golondrina...