jueves, 7 de marzo de 2019

SOÑANDO CON LOS OJOS ABIERTOS



Anochece. Otra noche más soñando con los ojos abiertos, Tú y Yo.
Tú, el que me aconseja y me das fuerzas para seguir luchando en la vida, para que no dé un paso atrás.
Solos, en la oscuridad de mi habitación, unidos por los sentimientos, la razón y el corazón.

Percibiendo pasar el tiempo, y sin darnos cuenta, nos hacemos mayores, más nostálgicos.
La familia y la salud es lo primero, lo material esta ahí, pero es lo que menos importa.
Todo está tranquilo y en silencio; pasan sin decir nada a través de los agujeros de la persiana unos puntos reflejados, como estrellas que van recorriendo las paredes y el techo, para desaparecer de nuevo cuando un coche pasa
.
Es un momento para recordarme que estoy vivo, que respiro, que estoy soñando con los ojos abiertos.

Cada noche en silencio, en la oscuridad, te busco y me encuentras. Juntos decimos ¿cómo va la vida?.
Corren las palabras en boca de unos y otros, suenan bien, pero vacías y sin hechos.
Lo malo quieren hacerlo bueno cambiando las frases.

En la oscuridad los dos, tú y yo; de la vida nos quedamos con lo compasivo y lo maldito borramos, nos inventamos un mundo mejor donde las cosas no cuestan tanto alcanzar, lo bello y chico tiene un gran valor, todo tiene arreglo sin sangre ni dolor….
Pero yo estoy soñando con los ojos abiertos y tú me ayudas a imaginar un mundo donde no se contempla: el morir de hambre, de sed y la miseria de no tener un techo. 

Los que dejan su vida en el mar, buscando una oportunidad, ¿cuántos muros y vallas hay que tirar? ¿cuántos metidos en la cárcel, privados de libertad, sin una razón por pensar en un mundo de concordia?¡Cuanto hay que soñar para evitar esas bombas que tiran desde el cielo para matar a tantos inocentes, y los que se quedan, vivirán toda su vida marcados por el horror….!
¡Qué lista más grande para una noche, donde solo estamos dos, tú y yo, en la oscuridad soñando, con los ojos abiertos!

¡Qué grande sería hacer realidad los deseos, cumplir los sueños, que cada noche, con los ojos abiertos pido para el mundo!
¡Qué poco cuesta vivir en libertad sin tener cadenas, que no se ven, pero nos tienen amarrados!
Quitar muros que nos presionan, para ver el horizonte y sentir la frescura del aire en el rostro, lleno de paz.
En la oscuridad con los ojos abiertos, sueño cada noche.
Doy gracias a dios y a la vida por todo. 
 
Soy un privilegiado por tener un techo, un hogar, que no es poco, lo justo y lo digno.
Otros duermen a la intemperie, bajo un puente, por no pagar un recibo. 

Por tantas cosas injustas sin explicación que no se comprenden.
Gracias por los alimentos, como dice la biblia, tener un plato de comida calentito con un trozo de pan cada día.
Para algunos es como un espejismo. Lo ven pero nunca les llega.
¿Cuántas madres ven morir sus hijos en los brazos, con todo su dolor, por falta del alimento que otros tiran?

En la oscuridad con los ojos abiertos soñando despierto.
Me imagino que solo con cerrarlos les llenaría la vida de luz, esperanza y amor a los que no tienen nada.
Repartiría alegrías y sonrisas a tanta tristeza que hay en cada rincón de la Tierra.
Cantaría con voz apacible una canción de paz.
Tocaría con mis manos las cuerdas del violín para llegar a los corazones de los que por avaricia o condición hacen tanto daño en esta vida.

Soñando con los ojos abiertos….





No hay comentarios:

Publicar un comentario

MI MADRE, MI ÁNGEL DE LA GUARDA.

Mi madre, mi ángel de la guarda. Han pasado dos años de aquel atardecer triste de abril; cuando los naranjos estaban en flor, las golondrina...