viernes, 21 de diciembre de 2018

UN DÍA MÁS EN LA VIDA


La vida está llena de amor y de corazones rotos, cuantos hay en este mundo con el corazón partido, cada uno guarda su pena en lo más profundo de su ser.
Cuantos sueños perdidos, flotando en el espacio sin cumplirse, tantos como estrellas en el Universo.
 Para comprender a las personas hay que saber escucharlas, compartir sus alegrías y sus penas, cada una es un mundo de misterio por descubrir.
 Vivimos agobiados con tantos problemas, nadie es feliz, siempre nos falta algo, a todo le damos importancia, menos a lo que tenemos.
 La soledad de la que tú me hablas, tiene dos caras, la buena, nadie puede entrar, si tú no quieres, la mala es morir con ella.
Los sentimientos es un tesoro guardado con llave, compartirlos es vivir en paz.
 Siempre queremos más, deseamos lo que no se puede alcanzar, nos ponemos metas. Cuánto cuesta ser feliz, hasta donde llega la felicidad.
 Los animales no entienden la vida de otra forma, como nacieron, sin caprichos ni antojos, solo vivirla. El ser humano no se adapta,  lo sencillo que es aprender de ellos.
Lo material primero; derramar sangre inocente, hacer sufrir a tus hermanos, el poder de poseer más… este es el camino para nuestros hijos; odio y rencor, egoísmo y vanidosos, mentirosos…
 La riqueza más grande es ver salir el Sol cada mañana, rodeado de los que quieres, la sonrisa de un niño, compartir tu vida ayudando, ser solidario con el más necesitado... Eso es ser feliz, ser humilde, es el camino de la felicidad.
 La paz interior con uno mismo, no tiene precio, no debemos perder la esperanza de que nazca un nuevo día, donde las luchas se ganen con el corazón y las únicas armas que se utilicen la verdad.
 No dejaremos de soñar, los sueños que el mundo se merece, cada uno guarda el suyo, no dejes que te lo roben. Mi sueño es fácil de entenderlo; ser libres como el viento, caminar con la cabeza alta, llenar los corazones vacios, repartir sonrisas, abrir las manos al que las necesite, que las palabras hablen de paz, amor, bondad, solidaridad… Que desaparezca del mundo; el odio, las envidias, el rencor, el egoísmo…  
Este año quiero compartir mi blogs, con todos y cada uno que para ser feliz, no necesite nada más que una sonrisa, el calor de la familia y amigos…. Si la Navidad es paz, amor, compartir,  yo me ofrezco a celebrarla con vosotros. FELIZ NAVIDAD.   

2 comentarios:

  1. Me encanta cómo te expresas, Juan Reyes: de lectura sencilla y hermosa. ¡Ánimo, eres grande!

    ResponderEliminar
  2. Precioso!. Hermosas palabras que trasmiten paz y serenidad....como tú...

    ResponderEliminar

MI MADRE, MI ÁNGEL DE LA GUARDA.

Mi madre, mi ángel de la guarda. Han pasado dos años de aquel atardecer triste de abril; cuando los naranjos estaban en flor, las golondrina...