viernes, 19 de marzo de 2021

Entre Recuerdos

En las huertas de La Manga se escuchaban los gallos cantar y los ladridos de los perros. El sol subía y la comadrona bajaba, corriendo por el callejón. Mi abuela estaba de parto.


Naciste en el mes de febrero, en una familia humilde y dedicada a labrar la tierra con sus manos. Los frutales: perales, manzanos, ciruelos… dormían esperando la primavera. Las hortalizas de invierno, en su mejor momento. Acelgas, espinacas, las coles con un verde oscuro, llenas de vida. Las planteras de tomates, pimientos y berenjenas esperando que pase el día de  San José, temiendo a las heladas tardías, para ser plantadas. 


Mi padre, un niño que corría descalzo  por la ribera, y por San Juan saboreaba las mejores brevas bajo la sombra de la higuera. Se bañaba al lado de la nutria y junto a la noria, mirando, con la boca abierta, como subía el agua del Genil  por los cangilones y se vaciaba en la acequia, Corría con fuerza la reguera abajo buscando los canteros y se esparramaba en la tierra, dando vida  a los hortelanos de las huertas La Manga. Él escuchaba los jilgueros, los verderones, trinar y hacer los nidos en las ramas del granado. Los álamos blancos, las mimbreras, los olmos y el cañaveral le vieron crecer y cada temporada cortar las cañas para las tomateras.


“Los Poetas”, una familia humilde, una más que vivió de la tierra, con su esfuerzo y luchando, día a día, en la ribera de las huertas La Manga y El Remolino.
 

¡¡¡Felicidades, papá!!!. Siempre estarás en nuestros corazones porque tu alegría perdurará en cada uno de nosotros.
 

19-3-2021
 

De paso por la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MI MADRE, MI ÁNGEL DE LA GUARDA.

Mi madre, mi ángel de la guarda. Han pasado dos años de aquel atardecer triste de abril; cuando los naranjos estaban en flor, las golondrina...